NUESTRO PROYECTO

PRESENTACIÓN

    El objetivo de este blog es ir describiendo las sesiones de trabajo de los alumnos y alumnas que componen el Proyecto Profundiza en el proceso de investigación de determinados aspectos de la vida y obra del autor Julio Verne.

     El proyecto consta de tres partes:
  • Una primera parte dirigida a la investigación, donde trataremos de descubrir a Julio Verne a través de 3 de sus obras, realizando comparativas entre épocas, buscando anécdotas, predicciones del autor,... Para ello utilizaremos diferentes fuentes de investigación: Internet, bibliotecas, documentales, vídeos, prensa,... 
  • La segunda parte del proyecto se va a centrar en la construcción de objetos representativos de cada uno de esos tres libros trabajados. 
  • En la tercera parte vamos a tratar de organizar y desarrollar unas "Jornadas sobre Julio Verne", donde los alumnos y alumnas expondrán todo lo que se ha desarrollado y aprendido del autor durante el desarrollo del programa. 
     En nuestro proyecto juega un papel muy importante la familia, ya que los padres/madres de los alumnos/as participan como agentes activos en el desarrollo del programa, ayudando y colaborando con los niños/as tanto en la búsqueda de información como en la organización y desarrollo de las Jornadas.

LIBROS TRABAJADOS

     Nuestros alumnos y alumnas del programa se han dividido en tres grupos y cada uno de ellos ha trabajado un libro del autor Julio Verne.

     "Viaje al Centro de la Tierra", "De la Tierra a la Luna" y "La Vuelta al Mundo en 80 Días" son los libros trabajados.







Imágenes de Susaeta

No hay comentarios:

Publicar un comentario